Ceremonia de la rosa

Todos los rituales celebrados en bodas civiles contienen una gran simbología. En el caso de la ceremonia de la rosa ocurre exactamente eso y os vamos a explicar de manera resumida en que consiste.

En este rito de la rosa, como su nombre indica, la protagonista es esta flor, la rosa. Los padrinos de dicha pareja serán los portadores de dos rosas, una cada uno. En el momento del ritual, los padrinos entregarán a cada uno de los contrayentes la rosa que portaban. Una vez en mano de los novios la mantendrán en sus manos durante un tiempo y cuando el maestro de ceremonias lo indique procederán al intercambio de ambas flores.

Este simple acto, supone algo muy importante y significativo para la pareja. Lo que quiere decir este intercambio es el gran gesto de amor que se profesan.

El ritual de la arena, un rito cargado de mucha simbología

A parte de eso, este rito no queda en ese simple intercambio de flores sino que va más allá. Con el paso del tiempo cada uno de los miembros de la pareja deberá dejar, el día de su aniversario, una rosa en un lugar que ellos establezcan.

Por último, si en algún momento alguno de ellos se encuentra mal o molesto con su pareja, en señal de perdón, colocarán una rosa en este lugar. La otra persona verá ese gesto por parte de su pareja como un acto de reconciliación.

Conociendo ya este tipo de ritual de boda civil, os damos la posibilidad de conocer otro tipo de rito para celebrar vuestra boda. En este caso os ponemos el RITUAL DE LA ARENA.

Pin It on Pinterest