Bodas civiles

Cada vez son más las parejas que quieren celebrar su ceremonia de una forma diferente y original. No todas las parejas optan por la opción religiosa para casarse y prefieren algo más personal.

 

¿Dónde se puede celebrar una ceremonia civil?

Una de las principales ventajas de este tipo de ceremonia es que no hay un lugar determinado para su celebración. Esto es genial, podéis celebrarlo donde más guste o incluso en algún lugar simbólico para vosotros. Además suelen ser bodas al aire libre, con lo cual todo luce de una manera diferente. Así que ya sabéis, si os gusta un lugar concreto reservadlo, estamos seguros que quedará una boda muy original e irrepetible.

¿Cómo decorar vuestra boda civil?

Lo primero que se debe tener en cuenta es el lugar. Una vez ya hemos elegido el lugar apropiado para la celebración hay que buscar un estilo de decoración. Las decoraciones de bodas civiles, por regla general, nos ofrecen muchas posibilidades. En internet podréis encontrar gran variedad de ejemplos que os ayudarán a coger ideas para decorar vuestra ceremonia. Además si contáis con alguna wedding planner os asesorarán en todo este campo para el resultado sea irrepetible y a vuestra medida. O incluso de nuestros videos que hemos mostrado os pueden servir de ayuda para inspiraros.

¿Cómo organizar vuestra boda civil?

Una vez tenemos lugar y decidida la decoración de nuestra ceremonia de matrimonio civil pasamos a seleccionar quienes serán las personas que realicen las lecturas y quién guiará el acto.

Discursos para ceremonias de boda civil

Si queréis que vuestra ceremonia sea algo personal y que os llegue al corazón os recomendamos que las personas que se encarguen de los discursos sean personas muy cercanas a vosotros. Al ser personas que han pasado mucho tiempo junto a vosotros, a lo largo de vuestra vida, las lecturas os llegarán al corazón. Estamos completamente seguros.

La elección de las personas encargadas de estas lecturas es muy importante. No dejes para el último momento hablar con estas personas para que puedan preparar con tiempo algún texto bonito y emotivo.

Maestro de ceremonias y el guión de boda civil

Estos dos aspectos, el maestro de ceremonias y el guión de vuestra ceremonia civil van de la mano. El maestro de ceremonias será el encargado de guiar vuestro acto. Para ello se basará en el guión previo que conjuntamente hayáis preparado. También será él el encargado de leer los artículos de los derechos y deberes tal y como exige el protocolo de las bodas civiles. Por supuesto, se da por hecho, que este se encargará, en el momento oportuno, de pediros el intercambio de alianzas y demás rituales que hayáis preparado.

Hemos resumido un poco cuales son los pasos más importantes para llevar a cabo una boda civil. A parte algunos ejemplos de videos de bodas celebrados en actos de ceremonias civiles. Ahora creemos que ya tenéis mucha más información sobre este tipo de celebraciones para poder elegir la que más os guste.

Pin It on Pinterest